Pilares Se-Co

Porque para crecer al máximo necesitamos de nosotros/as mismos/as, de otros/as y de nuestro entorno, fortalecemos los siguientes ámbitos:

Inteligencia Urbana

La persona no sólo conocerá su entorno y la ciudad, sino que también podrá saber para qué sirven ciertas instituciones y qué se hace en ellas, además de poder llegar a ellas y utilizarlas. Por último, la personas se comprenderá como parte de la sociedad y, por ende, también podrá transformarla.

Ética y cuidado

Solidaridad, respeto, cuidado, consideración son diversas actitudes esenciales en Se-Co; donde preocuparse de otros/as y de mí mismo/a es una consideración mínima para vivir en armonía. Cuidar del planeta y de nuestra sociedad es parte de esta mirada, donde la ética no queda fuera.

Habilidades del siglo XXI

Conciencia Vocacional

Hoy en día, la sociedad es líquida, ya no nos quedamos en un mismo trabajo por siempre y lo que se requiere de nosotros/as ya no es una sola habilidad, sino la flexibilidad para adaptarnos. Las habilidades del siglo XXI nos permiten estar a la altura de esta fluctuación, por medio de habilidades como creatividad, comunicación, resolución de problemas, pensamiento crítico, trabajo en equipo, entre otros. Pero, no sólo eso. No se trata sólo de lograr adaptarnos a un entorno laboral; sino de aprender a convivir sanamente con otros/as y con nuestro entorno, respetando la naturaleza, a la comunidad y a las personas. 

El trabajo en el propio Ikigai es parte de lo que trabajamos en Se-Co, donde las personas podrán analizar y reflexionar sobre sus habilidades, sobre su pasión, sobre lo que el mundo necesita y sobre aquello que puede generar trabajo remunerado más adelante. Estos factores le permitirán conocerse mejor y tomar conciencia del aporte que puede ser para su comunidad y el mundo. También le permitirá tener mayor claridad sobre lo que desea estudiar más adelante, en lo que quiere trabajar y/o a qué se quiere dedicar en el futuro.