Brigada Sé.Co Guardianes

24.08.2022

Poder estar en la Naturaleza y cuidarla nos hace ser parte de lo que nos rodea, encontrar nuestro ritmos, conectarnos con nosotros/as mismos/as y fomentar nuestra responsabilidad y compromiso. En Sé.Co Guardianes somos parte activa del cuidado del medio ambiente.


Fuimos a la Cascada que está al finalizar la Universidad de Concepción. Muchos/as no la conocían. Disfrutaron del buen clima y del contacto con la naturaleza. Obviamente, dejamos el espacio más limpio que cuando llegamos, no sólo llevándonos nuestra basura, sino también recogiendo. Todas las mascarillas que encontramos las depositamos en el punto de reciclaje del foro; mientras que la basura en general la botamos en los basureros de la misma Universidad. 

#coloreandolaciudad

#Sé.Coguardianes


Nuestros recorridos no sólo se limitan a Concepción o la ciudad. Esta vez, fuimos a Caleta Chome junto a Turismo Aventura Chome, recorriendo los cerros y conociendo la flora y fauna propia de la localidad. Aprendimos del chungungo, vimos aves y conocimos la historia de la ballenera. Obviamente, dejamos más limpio que como lo encontramos; recogiendo basura y depositándola donde corresponde.

#coloreandolaciudad

#Sé.Coguardianes


Junto a nuestros/as amigos/as de Rebrota, recorrimos el Cerro la Virgen, aprendiendo a respetar la naturaleza y No Dejar Rastro (actividad guiada por el equipo de Rebrota). Aprendimos, por ejemplo, la importancia de sólo botar cáscaras al suelo; pero, no semillas. Esto, porque no sabemos si el árbol que crecerá corresponde a ese suelo y cómo interactuará con la fauna circundante. Terminamos la jornada reforestando el cerro, plantando un bello boldo.

#coloreandolaciudad

#Sé.Coguardianes


Usa imágenes en las secciones para dividir el contenido visualmente

Además de los títulos, las secciones con imágenes funcionan muy bien para separar el contenido en el lugar adecuado. Puedes separar las partes principales de tu artículo con imágenes que se correspondan al tema del mismo.

También puedes utilizar el formato "Cita" para enfatizar la información más importante.

Aquí comienza tu texto. Puedes hacer clic en este punto y empezar a escribir. Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium totam rem aperiam eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et.