Sé.Concepción

24.08.2022

La participación ciudadana es esencial no sólo para conocer nuestro entorno y sus funciones; sino también para sentirme parte de la ciudad, aprender de ella y querer transformarla desde el respeto, la inclusión y la convivencia plena

#coloreandolaciudad

Teatro Bío Bío

Nuestros/as amigos/as del Teatro Concepción nos ofrecieron entradas para poder ir a ver "Nahuel y el Libro Mágico", el día 25 de julio del 2022. 

27 niños/as recorrieron el centro de Concepción hasta llegar al Teatro, pasando por la Plaza España, el GORE, la estación de tren y la Plaza Bicentenario. 

Ya en el teatro, pudieron disfrutar de esta experiencia narrativa.

#coloreandolaciudad

#creoenti  


Galería de la Historia

Visitamos la Galería de la Historia, donde nos hicieron un recorrido por los dioramas que cuentan sobre Chile y su concepción. Los/as chicos/as pudieron preguntar, compartir sus dudas y reflexiones; además de sentirse parte de la historia al reconocer espacios que ellos/as mismos/as han transitado. 

#coloreandolaciudad

#creoenti


Feria de Artesanos/as UdeC

¡Qué importante es mostrarles a los/as niños/as distintas opciones, recursos, pasiones, vocaciones, oficios y formas de expresarse! Esta vez, fuimos a visitar a la Feria de Artesanos/as que estuvo en la Universidad de Concepción. Conocieron sus trabajos, conversaron con ellos/as sobre el proceso y reflexionaron sobre sus propios intereses. Porque los espacios sociales son para todos/as, ¡la infancia también está presente!

#coloreandolaciudad

#creoenti


Artistas del Acero

Visitamos la exposición de Coco Piérart en Los Artistas del Acero, "Lo que trajo la ola". Lo bello no fue sólo la exposición y la reflexión sobre el cuidado del mar; sino que la misma Coco les hizo una actividad de mediación, donde (por medio de materiales y la libre utilización de los mismos) los/as chicos/as crearon sus propias expresiones artísticas que reflejaran su percepción sobre el mar.  

#coloreandolaciudad

#creoenti